Oración ortodoxa del conductor en la carretera en coche.

Pin
Send
Share
Send

Todo conductor ortodoxo sabe: uno debe ir por el camino, habiendo orado a Dios por la buena suerte en el camino. En nuestro tiempo, en carreteras muy transitadas a menudo ocurren varios incidentes. El profesionalismo y la atención al volante ayudarán a evitar un accidente, y la oración cristiana puede calmar la mente y dar confianza. Para obtener información sobre lo que atrae al señor para los automovilistas y cómo pronunciarlos correctamente, lea el artículo.

¿Cómo rezar antes del camino?

La oración del conductor, como cualquier otra, debe ser sincera y pronunciada con todo mi corazón, con fe en el Señor. Lo mejor es orar antes de salir a la carretera, en el camino es mejor orar no en voz alta, sino a ti mismo, concentrándote en conducir. No debe ser bautizado en la carretera y quitarse las manos del volante para esto, cruce antes de subir al automóvil. Recuerde que al tomar el control del automóvil, también se responsabiliza de su vida, la vida de los pasajeros, otros conductores y peatones.

Esperando la ayuda de Dios en el camino, uno no debe inclinarse profundamente y adherirse a los íconos. La fe debe ser pura, pero simple, no presumirla y luego su oración será escuchada y aceptada con dignidad. No se apresure a Dios antes de tiempo: tenga cuidado y esté atento.

Si recibió como regalo un ícono para un automóvil, trátelo con respeto y adjúntelo para que no oculte su vista. Descarta cualquier falta de respeto: a pesar de su pequeño tamaño, el ícono del automóvil es tan sagrado como cualquier imagen de santo. Pero, sin embargo, el icono no es una protección contra un accidente o una avería, un pecado estúpido se le atribuye propiedades mágicas.

Al igual que la consagración del carro o todo el automóvil, el icono no le otorga propiedades protectoras. El mismo rectángulo con la imagen de los santos no lo protege a usted, a las personas que están sentadas en el automóvil, con la ayuda de la voluntad de Dios, y de ninguna manera es el garante de la seguridad técnica.

¿Por qué son necesarios los íconos de los santos en el carro?

Es un hecho sorprendente, pero pocos automovilistas modernos saben por qué los íconos son realmente necesarios en los automóviles. Sentado en un automóvil de taxi, en un automóvil de conocidos o personas al azar que tienen un ícono en la cabina, preste atención a cómo los automovilistas lo tratan cuando suben a un automóvil. Si el conductor ignora la imagen del santo, arranca sin cuidado, interpreta mal el propósito de los iconos.

Muchas personas aún creen que un pequeño iconostasio en el tablero de instrumentos puede proteger al automóvil y a los pasajeros de un accidente, un punto de control de la policía de tránsito y muchos otros problemas en el viaje. No lo es

La Iglesia ortodoxa es crítica del uso de cualquier encanto.

El ícono en el carro está destinado únicamente para que la persona que está sentada en él pueda, mirando la imagen del Señor o del santo, orarle y pedirle buena suerte. Quizás, para alguien, la presencia de una imagen le da fuerza y ​​confianza, pero el icono no tiene las propiedades de un amuleto. La fuerza tiene fe en los santos y en el favor de Dios.

Un dato interesante sobre la ortodoxia y los coches: en algunos países existe la tradición de colocar una figura de Jesucristo en la cabina cerca del tablero. El propósito de esta figura es muy serio: no es la decoración y no la deificación del sujeto. En un accidente, independientemente del resultado, el motorista tiene la oportunidad de mirar el rostro de Jesús y rezarle para que lo perdone, lo que a menudo le da fuerzas para recuperarse del incidente.

A partir de lo anterior, no debe colgar todo el carro con íconos, si no va a dar oraciones a todos ellos por turno. Dos, a lo sumo tres iconos son suficientes.

La ubicación de los iconos en el coche.

La ubicación de los iconos en el coche puede ser muy diferente. Puedes adjuntarlos como quieras, pero Hay varias reglas importantes a tener en cuenta:

  1. En primer lugar, los iconos no deben interferir con la vista, así como ocultar los elementos importantes del panel de control del automóvil.
  2. Los íconos ubicados en el carro deben mirar a la persona que está orando.
  3. A veces algunos automovilistas dan vuelta a los íconos frente a la carretera, pegándolos en el parabrisas. Tal disposición también es permitida por el sacerdote, no hay nada fundamental en esto.
  4. Los iconos en el automóvil se pueden ubicar en el tablero de instrumentos, como en la "esquina roja" de la casa. Puedes orar y bautizarte en este rincón de oración cuando no haya un templo cerca.

En general, no hay reglas estrictas sobre la colocación de los íconos en el automóvil. Todo el mundo lo hace como le gusta.

¿Qué iconos colocar en el coche?

Se cree que el coche debe estar presente como icono de San Nicolás, el santo patrón de los viajeros. Sin embargo, la Iglesia ortodoxa instruye a los conductores para que coloquen tres iconos en los autos: Jesucristo, la Virgen María y San Nicolás el Trabajador de las maravillas. Tampoco debe olvidarse de San Cristóbal, el patrón de los transportistas, marineros y conductores, a quien Jesús bautizó al cruzar el río con su ayuda.

Tipos de oraciones motoristas

El propósito del vehículo es entregar a los pasajeros con éxito, rapidez y seguridad a su destino. El propósito de la oración es proteger al conductor del peligro, darle confianza y tranquilidad en el camino.

La oración más fuerte en el camino es considerada. Oración al Señor por ayuda y preservación en el camino.. Además de ella, hay referencias a Ángel de la Guarda, Nicolás el Trabajador de las Maravillas, el Santísimo Theotokos.

Cada oración en el viaje te protegerá para que no te pase nada. No todos los guardias pueden protegerte como oración.

Oración al Señor Dios

Cuidando un camino seguro, primero que todo, debes orar al Señor Dios. Esto se hace justo antes del viaje, antes de aterrizar en el auto o ya adentro, mirando el ícono que representa a Jesucristo.

A continuación se muestra el texto de esta fuerte oración en el camino, especialmente en un largo viaje:

“Oh, Señor Todopoderoso, me inclino ante ti, saliendo por el umbral, parado en el camino. Oh, que todo lo ve y que todo lo sabe, te ruego que me ayudes en un largo viaje, no abandones a tu sirviente con esperanza. No me abandones de la meta, despeja el camino para despejar, fortalece mi atención y alcanza la meta sin obstáculos. Tu voluntad es tu voluntad divina, y seguiré el camino con fe en mi corazón. Amén ".

Ángel guardián

Después de orar al Señor Dios, también puedes orar al Ángel Guardián, que cada persona tiene. Está diseñado para ayudar en todas las situaciones.

La oración del conductor ante el querido Ángel Guardián se recomienda que la lea la Iglesia ortodoxa:

“El santo guardián del cielo, el ángel es sin cuerpo, dirigido a mí por los cielos, protegiéndome de los problemas. Te lo ruego: ilumina y salva al siervo de Dios del mal (nombre, si los pasajeros viajan contigo, los nombres de cada uno). Sé un ayudante y un protector para mí, sálvame y sálvame en mi camino, ponte los ojos con claridad, ponte los oídos con sensibilidad, no apartes los ojos de la carretera. Ángel del cielo, gracias por ayudarme en el camino y para siempre se mantendrá tu fe. Amén! "

Los íconos del Ángel Guardián también se pueden encontrar en las tiendas de la iglesia y pegados junto a los íconos de Jesucristo y la Virgen.

Oración a Nicholas the Wonderworker "Acerca de viajar"

Una oración a Nicholas the Wonderworker en el camino en ruso es más adecuada para viajes de larga distancia, viajes y clima difícil.

Se lee tres veces, sobre la imagen del santo:

“A todos los santos, Nicolás, santo de Dios, nuestro sincero patrón y ayudante en toda adversidad. Ayúdanos, pecadores, a volvernos al Señor. Pida al Altísimo que nos perdone nuestros pecados, desde nuestra juventud hasta la vejez, ya que nuestros sentimientos son fuertes en la fe cristiana y renunciamos a nuestra alabanza de día y de noche. Cuando las aguas del mar se abrieron bajo el paso de Moisés, mientras Su palabra calmó temporalmente Su tormenta, para la cual usted mismo es el denunciante, el Gran Hacedor de Milagros, así que mi camino sea exitoso hoy y ahora por siempre. Ruego por esto continuamente frente a tu rostro y la mirada del Señor. Amén ".

Vale la pena recordar o leer, si no lo sabía, con la historia de cómo San Nicolás salvó el barco en el que navegó. Con el poder de una oración al Señor, él calmó la tormenta que se acercaba a la barca y el mar se había calmado. Por supuesto, el automóvil no es un bote, pero la gente adora al Trabajador de las Maravillas por su fe sincera y la luz que llevó en el nombre de Dios. Se cree que las oraciones que se leen a San Nicolás se ofrecen al Señor con más frecuencia que a muchos otros santos.

Llamamiento a la Santísima Virgen María

Tanto el conductor como el pasajero, así como los familiares que permanecen en casa, pueden rezar al Santísimo Theotokos. Antes de cualquier camino responsable, solo un simple viaje para comer o ir a los niños en el jardín de infantes o la escuela, se debe ofrecer una oración por la salud de la Madre de Dios:

“Nuestro Señor Todo Bien y Misericordioso, manteniendo a todos sus esclavos pacientemente enamorados, te ruego humildemente, con la intercesión de la Virgen María y tus santos. Sálvame del mal y la muerte de mí (o el nombre del conductor), el pecador y las personas que lo siguieron, ayuda a todos a salir ilesos de su objetivo. Porque el hombre es guiado por tu Voluntad, no te apartes de nosotros sin piedad.

Señor de Dios, líbrame (o el nombre del conductor) de la sed maligna de temeridad, de la muerte profana sin confesión de confesión, deja que, Señor, viva hasta la vejez sin la carga de mis víctimas, y que tu nombre sea glorioso de aquí en adelante. Amén ".

Al decir cualquier oración, al final de ella, escúchate a ti mismo. El Señor nos habla a través de los sentimientos, y si siente una oleada de energía, iluminación y estado de ánimo elevado, siéntase libre de ponerse en marcha. No te olvides de las reglas del camino y el cuidado, el Señor te guarda, pero cuidas tus propias manos.

Si, habiendo dicho una oración, de repente sientes tristeza o ansiedad, a medida que se intensifica, piensa: ¿quizás vale la pena posponer el viaje o usar el transporte público?

Pin
Send
Share
Send